domingo, 30 de junio de 2013

Hermanos Maristas

Los Hermanos Maristas son personas poseedoras de un gran corazón que han entregado su vida con el fin de ayudar a personas de escasos recursos económicos, las cuales debido a su bajo nivel de economía no tienen los recuros necesarios para continuar con sus estudios.
El promotor de esta actividad fue el patrono de todas las instituciones Maristas, San Marcelino Champagnat junto a un grupo de sacerdotes ordenados en 1817, quienes fundaron en Francia, el 2 de enero de 1817, en el poblado de La Valla en Gier, cercano a Lyon  la Institución Hermanitos de María. Dicha institución fue fundada con la finalidad de acoger a niños y jóvenes que se encuentran deambulando por la calle, o aquellos que sus padres se encuentran en centros de rehabilitación, razón por la cual no hay nadie quien cuide de ellos.
Aquí los Hermanos les proporcionan un hogar seguro y una educación de calidad y calidez, enseñan a los niños y jóvenes a amar a Dios y la religión, en donde los valores éticos y morales son fundamentales en la formación de cada uno de estos niños.
Actualmente existen alrededor de 3.800 Hermanos Maristas en todo el mundo quienes se dedican a dirigir escuelas primarias y secundarias, escuelas industriales, universidades, orfanatos y casas de acogida en 79 países de los cinco continentes: África, Europa,Asia, América y Oceanía

 
Hermanos Maristas

1 comentario:

  1. Todas las instituciones Maristas se caracterizan por su espíritu de solidaridad y humildad con aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda.

    ResponderEliminar